Alquiler Seguro lanza una nueva SOCIMI tras el éxito de Quid Pro Quo

Alquiler Seguro, compañía líder en la gestión de arrendamientos, lanza una nueva SOCIMI tras haber cerrado recientemente la venta de su primera Sociedad Cotizada de Inversión Inmobiliaria, Quid Pro Quo Alquiler Seguro SOCIMI, por un importe de catorce millones de euros.

Pero, ¿qué es una SOCIMI? Se trata de una sociedad de inversión que es dueña de activos inmobiliarios y cuyos ingresos proceden fundamentalmente de los alquileres de los mismos. Cotizan en bolsa y tienen que repartir dividendos todos los años.

Así pues, desde su origen en 2018, QPQ ha obtenido un rendimiento bruto del 34,4% y un anualizado del 6,9%, lo que pone de manifiesto el interés generado por varios sectores de inversión. Además, confirma el valor añadido que durante estos años ha aportado al negocio, tanto como sociedad gestora del vehículo, como property manager de los inmuebles en alquiler.

En este caso, la nueva SOCIMI recibe el nombre de Alquiler Seguro Asset Management, parte con un total de 16 inmuebles y se marca como meta llegar a los 180 en los próximos 3 años. Como en el caso anterior, contará con Alquiler Seguro como property manager.

Con este lanzamiento, Alquiler Seguro perpetúa su liderazgo en el mercado de los arrendamientos urbanos en disperso y pone sobre la mesa nuevas oportunidades para inversores particulares y privados. Todo ello, con el aval que ofrecen los buenos resultados obtenidos a lo largo de su trayectoria.

De esta manera, Alquiler Seguro sigue volcando todo su conocimiento en el sector al servicio de sus agentes, con nuevos proyectos y estrategias que dinamicen este mercado y marquen la diferencia en términos de calidad.

Encontrarás más información sobre Alquiler Seguro Asset Management en https://asamsocimi.es/.

Otras noticias

¿Cómo ha sido el alquiler en 2025?

Termina 2025 y los problemas en el mercado del alquiler que ya existían el año pasado siguen sin solución. Las tendencias que se observan desde hace tiempo se han mantenido, y parece que, por el momento, no van a revertirse.

Leer más »