El pasado 22 de febrero, un incendio devoró dos edificios enteros en el barrio de Campanar, en Valencia. En apenas media hora, el fuego se extendió por los dos bloques, de 14 y 10 plantas, afectando a 138 viviendas. Las consecuencias han sido devastadoras. A la pérdida de vidas humanas, hay que sumar los cerca de 450 vecinos que han perdido sus hogares y prácticamente la totalidad de sus pertenencias. La virulencia de las llamas y la velocidad a la que se propagaron deja un escenario de total devastación y de indefensión de las víctimas.
Todas estas personas han quedado ahora en una situación dramática y vulnerable: han perdido todas sus posesiones, documentos personales y, por supuesto, la vivienda. Es estos casos, los seguros deben hacer lo propio y cubrir estas pérdidas, así como los daños personales y el resto de inconvenientes sobrevenidos a causa del desastre. Sin embargo, en algunos casos las víctimas no tenían los seguros apropiados o contaban con infraseguros, es decir, pólizas que no cubren el monto total al que asciende la vivienda y todo lo que contiene.



Una vez pasado el desastre, queda la solidaridad con los afectados y el aprendizaje para que algo así no vuelva a suceder. Desde Generación Plus, la correduría de seguros de Alquiler Seguro Grupo. recalcamos la importancia no solo de contar con un seguro de hogar, sino con todas las coberturas necesarias para el inmueble, tanto de continente como de contenido. Por eso, ponemos a tu disposición a los profesionales de Generación Plus para que puedas comprobar si tu vivienda cuenta con la póliza adecuada. Te animamos a enviarnos tu póliza a clientes@generacionplus.es para que podamos estudiarla y asegurarte de que a ti no te sucederá lo mismo que a los habitantes del edificio de Campanar. De esta manera, podrás estar seguro de que, en caso de un desastre, tu seguro cubre todas tus posesiones y se adapta completamente a tu situación. Conocer tu póliza y el alcance de tu seguro es vital, por eso nuestros agentes expertos te garantizan un asesoramiento profesional y completo para que no caigas en la falsa sensación de estar cubierto.

